Sin categoría

Octubre

CAPITULO 2 NORMA NFPA 70E

Boletín de Octubre por Power Factor CM S.A
REQUISITOS DE SEGURIDAD RELACIONADAS CON MANTENIMIENTO
octubre01
LOTO: Bloqueo y Etiquetado
octubre02
Personal Idóneo
Riesgo Eléctrico
El Capítulo 2 requisitos prácticos de seguridad

Requisitos prácticos de seguridad relacionados con el mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas en los lugares de trabajo como están incluidos en 90.1 de esta norma. Estos requisitos deberán identificar solo el mantenimiento directamente asociado con la seguridad del empleado.

El mantenimiento se deberá definir como la prevención o la restauración de la condición de los equipos y de las instalaciones eléctricas o de partes de ellos, para la seguridad de los empleados que trabajan en, cerca o con tales equipos.

Tips generales de mantenimiento de instalaciones eléctricas
octubre05

Los que realicen mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas deberán ser personas calificadas como se exige en el Capítulo 2 de la NFPA 70E y deberán estar entrenadas y familiarizadas con los procedimientos específicos y pruebas de mantenimiento exigidos.

Se deberá mantener la conexión equipotencial y la puesta a tierra de: los equipos, canalizaciones, bandejas para cables y encerramientos. Los encerramientos se deben mantener para que estén protegidos contra contacto accidental con partes energizadas y otros peligros eléctricos.

Implementa las medidas de seguridad preventivas en tus instalaciones

Los candados, interbloqueos y otros equipos de seguridad, se deben mantener en apropiadas condiciones de trabajo para lograr el propósito de control.

Donde se requieran señales de prevención, deberán ser: visibles, fijadas con seguridad y mantenidas en condiciones legibles.

La identificación del circuito o de la tensión, se debe fijar de manera segura y se deberá mantener en condiciones actualizadas y legibles.

Cables eléctricos y conductores sencillos y múltiples, se deberán mantener libres de: daños, cortos y tierra, que puedan presentar peligro a los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *